1. Los números naturales. TAREA

En esta unidad hemos averiguado cómo surgieron los números, desde cuándo existen, algunos de los diferentes sistemas de numeración que ha habido a lo largo de la historia (observando la importancia , que tiene elegir un "buen" sistema de numeración),cómo escribir y recordar grandes números y cómo se hacen las operaciones con números naturales.

En esta tarea vas a tener que inventar tu propio sistema de numeración, con sus símbolos y reglas a utilizar para representar las cantidades. Se busca que seas capaz de conocer y contrastar otros sistemas, comparándolo con el que nosotros usamos, el sistema de numeración decimal.

TAREA

En tu cuaderno, en un documento word o powerpoint, o en un mural en cartulina (este se puede hacer en grupos de hasta tres personas), deberás presentar tu propio sistema de numeración. Presenta el trabajo bonito, ordenado y limpio, puedes poner imágenes y dibujos.Tendrás que responder a las siguientes preguntas en el trabajo que entregues:


  1. ¿Qué nombre tiene tu sistema de numeración?
  2. ¿Cuáles y cuántos son los símbolos que se usan para escribir números en este sistema?
  3. ¿Cuántas veces se pueden repetir cada símbolo?
  4. ¿Cómo se escriben esos símbolos (de derecha a izquierda, al revés, o cómo...)?
  5. ¿Las cifras (símbolos) cambian de valor al variar su posición?
  6. ¿Es un sistema aditivo, posicional o ambos a la vez? ¿Por qué?
  7. Escribe los números 234, 10 y 1307 en tu sistema de numeración. ¿Se puede escribir el cero en tu sistema de numeración?
  8. ¿Cómo se escribiría el nombre de nuetsro instituto, IES Siglo XXI en ese sistema?




No hay comentarios:

Publicar un comentario